¿Quiénes somos? 

El Patio Barcelona es un restaurante de cocina fusión ubicado en el corazón del barrio del Turó de la Peira. Antiguamente fue una antigua nave industrial abandonada que gracias al empeño, esfuerzo y amor de los vecinxs del barrio y voluntarixs de todo el mundo fue rehabilitado y convertido en el lugar que es hoy: Un lugar pintoresco, humano y con vida propia.  

El Patio Barcelona no es solo un restaurante; es una experiencia de inmersión cultural en un paraje escondido; una zambullida al universo y misterios de cada artista, creativo y bohemio que ha pasado por aquí. Un bocadito de Cuba; un pedacito de Asia; un mordisquito del Mediterráneo

Las paredes cantan, sonríen y aman. Igual que lo hicieron los miles de voluntarixs que pasaron por este lugar y dejaron su talento impregnado en ellas.  Miles de vidas, experiencias e historias compartidas. Miles de letras, notas y canciones pintan de color estas paredes.  

Las semillas que hemos ido plantando han dado sus frutos y es momento de compartirlo con el resto del mundo

Restaurante sostenible

En El Patio Barcelona somos un restaurante sostenible, porque apostamos por alimentos y recursos respetuosos con el medio ambiente. Creemos que es necesario promover una conciencia ecológica y sostenible en la restauración.  

Venir a El Patio Barcelona es conocer de primera mano nuestros innovadores sistemas de autogestión ecológica y comunitaria y vivir una experiencia de inmersión a la restauración sostenible.

Además de apostar por productos locales y de temporada, nos autogestionamos al máximo, por ejemplo creando nuestro propio sistema de producción biogás. ¡Ven a conocer a nuestra Vaca Lolita! La hemos nutrido de abono ecológico durante meses para que fuera eficiente y ¡ahora produce biogás para cocinar!

También tenemos un huerto comunitario de permacultura, donde plantamos tomates y otras verduras orgánicas para decorar nuestros deliciosos platos. A largo plazo, queremos extender nuestras tierras cultivables para ampliar nuestra carta de productos locales biológicos.

Responsabilidad social

El Patio Barcelona es un restaurante comprometido con el bienestar de las comunidades locales y respetuoso con el medio ambiente. Creemos que adoptar un comportamiento ético y responsable es la única forma de generar un impacto real en el mundo. Por esta razón tomamos acciones que contribuyen a disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida del barrio, además de promover la sostenibilidad

Queremos demostrarnos a nosotros mismos que un restaurante puede funcionar perfectamente al mismo tiempo que cuida del planeta y de las personas.

Restaurante solidario

El Patio Barcelona es un restaurante solidario porque destinamos gran parte de los beneficios a empoderar obras sociales destinadas a reducir las desigualdades y la pobreza del barrio. Actualmente, tenemos tres propuestas activas:

La primera es el programa de repartición de alimentos / platos hechos a personas mayores que sufren de soledad no deseada. Creemos que tener un plato en la mesa y cierta compañía en algún momento del día, es lo mínimo que merece cualquier ciudadanx del mundo. 

La segunda es el programa de inserción laboral, en donde ofrecemos formaciones y prácticas certificadas de restauración sostenible para inmigrantes y/o personas en situación de desempleo. Incluso hemos creado una bolsa laboral, que puedes consultar aquí. 

La tercera es el programa de formaciones para centros escolares, en donde impartimos talleres de cocina y alimentación sostenible para incentivar a lxs más jóvenes a aprender un oficio y trasladar mejores hábitos en el entorno familiar.

¿Te gustaría ser voluntario/a?

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo…

Escríbenos

A title

Image Box text

A title

Image Box text

A title

Image Box text

A title

Image Box text