Los chefs

En El Patio Barcelona somos una familia y con nuestros chefs – Pablo y Sergio- cada comida es una celebración. Te contaremos un poco su historia para que conozcas a nuestros carismáticos cocineros.

De origen cubano, Pablo encontró el puente entre Cuba y Europa le sirvió para actualizar y perfeccionar sus 30 años de experiencia como chef,  y recibir influencias de distintas partes del mudo. 

En El Patio Barcelona, encontró la libertad para crear su propio estilo de cocina fusión adaptándolo a los requisitos de la alimentación responsable: platos locales saludables y sostenibles con influencias caribeñas, asiáticas y africanas.

Además de cocinar delicioso, lo hace siempre bailando al son del ritmo caribeño. ¡Te invitamos a sus clases de salsa de los jueves / viernes!



 

Sergio se fue de Honduras para cambiar de vida. En Barcelona encontró la oportunidad para expresarse con libertad, ser él mismo y desarrollar sus talentos artísticos, los cuales se pueden ver reflejados en cada pared, decoración y plato del Patio Barcelona.

Su talento artístico dota de personalidad y vida al restaurante. Desde la decoración del local, la experimentación creativa culinaria, hasta la presentación minuciosa de cada plato, Sergio es capaz de convertir el ingrediente más sencillo en una auténtica obra de arte.

«Queremos que la gente viaje a los cuatro continentes sin levantarse de la mesa»

Funcionamiento de la cocina

En El Patio Barcelona hacemos cursos de restauración y alimentación responsable para facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Ofrecemos formaciones certificadas a personas que quieran aprender una vocación, y abrirse a oportunidades laborales futuras en nuestra bolsa laboral

También hacemos cursos de restauración y alimentación sostenible a centros escolares del barrio para concienciar sobre la importancia del aprovechamiento alimentario y la adquisición de hábitos alimentarios saludables en sus hogares.

Lucha en contra del desperdicio alimentario

El desperdicio alimentario incluye todos aquellos alimentos que a pesar de ser nutritivos y buenos para el consumo humano, se descartan y convierten en residuos. Solo en Cataluña se generan unas 262 toneladas de desperdicio cada año, lo que es igual a 35kg por persona.

En Patio Barcelona conocemos la importancia de darle a los alimentos el valor que merecen, considerándolos recursos aprovechables en vez de residuos.Es por esta razón que la mayoría de alimentos frescos de proximidad que recibimos vienen de donaciones de entidades agrícolas, los cuales aprovechamos para hacer deliciosos platos que luego distribuimos a personas en situación de vulnerabilidad.  

 

¿Te gustaría ser voluntario/a?

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo…

Escríbenos

A title

Image Box text

A title

Image Box text

A title

Image Box text

A title

Image Box text