Restauración responsable ❤️

La restauración responsable se define en estos puntos:

Sostenible: Apostamos por productos de proximidad y de temporada. Dado que consideramos que los alimentos son un recurso que debemos aprovechar al máximo, recibimos donaciones de entidades agrícolas y contribuimos en la reducción del desperdicio alimentario. También hemos creado un sistema de autogestión en la cocina, produciendo nuestro propio biogás.

Saludable: Los platos están hechos a partir de productos locales y de temporada, son completos, equilibrados y sostenibles, de acuerdo con las recomendaciones de la Agencia Pública de Barcelona. 

Solidaria: Damos acceso a una buena alimentación a lxs más vulnerables. En el restaurante tenemos un programa de repartición de alimentos para que todas las personas de la tercera edad del barrio tengan un plato en la mesa. También hacemos capacitaciones de restauración y alimentación responsable a entidades escolares, y promovemos la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión,  gracias a nuestra bolsa de trabajo. 

Intercultural: El respeto por la diversidad cultural es uno de los principios que define nuestro restaurante. Apostamos por la cocina fusión, adaptando los platos de cada país a los criterios de la alimentación responsable y sostenible.

Alimentación responsable

Ver video

Solidaridad

En El Patio Barcelona emprendemos acciones para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Tenemos un programa de repartición de alimentos para  familias con dificultades económicas y personas mayores que sufren de soledad. Con el reparto semanal de alimentos tratamos de evitar que personas en situación de vulnerabilidad pasen hambre.  

Otro de los programas que estamos impulsando es el de inserción laboral a través del voluntariado. Damos la oportunidad a personas en riesgo de exclusión a aprender un oficio con nuestros cursos certificados de alimentación sostenible y restauración responsable. Échale un vistazo a nuestra bolsa laboral

Lucha en contra del desperdicio alimentario

Según la Agència de Residus de Catalunya, cada persona genera 35 kg de residuos alimentarios, lo cual representa más de 262 toneladas de alimentos desperdiciados al año. Este problema genera más de 520 toneladas de CO2, lo equivalente a las emisiones de 20.300 automóviles a lo largo de su vida útil. Esto sin tener en cuenta las emisiones de amoníaco y de lixiviados de nitrógeno que afectan la calidad del aire y del agua respectivamente. 

Desgraciadamente, estos datos ponen en evidencia la urgencia de tomar acciones que reviertan el impacto negativo para el medio ambiente. En El Patio Barcelona hemos puesto en marcha varias iniciativas para que los alimentos sean recursos aprovechables al alcance de todxs.

¿Te gustaría ser voluntario/a?

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo…

Escríbenos

A title

Image Box text

A title

Image Box text

A title

Image Box text

A title

Image Box text